Desde el hotel Cottage, la próxima semana el consorcio desarrollará su 194° remate aportando al mercado otra oferta de elevado volumen con el atractivo extra de otra edición de la Plaza Braford.

Desde el hotel Cottage, como es tradicional, el jueves 24 y viernes 25 de mayo tendrá lugar una nueva edición de Plaza Rural –con una oferta de 18.762 vacunos–, en su edición N° 194 que incluye a la denominada Plaza Braford, que según señalaron desde la directiva era la raza que había quedado pendiente en las ventas especiales durante esta zafra de otoño.
 
El presidente de Plaza Rural y director de Zambrano y Cía, Alejandro Zambrano, dijo a El Observador que a pesar de que no hay tanto ganado de oferta en estas semanas, se logró nuevamente alcanzar un volumen importante.
 
"La verdad quedé sorprendido con el volumen de ganado, en un momento en el que la oferta se había cortado bastante. Por suerte vamos a estar golpeando alrededor de las 19.000 cabezas", apuntó Zambrano.
 
Las tres jornadas de actividad serán transmitidas por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y se podrán seguir también mediante la aplicación de Plaza Rural por los dispositivos móviles. Además, se podrá ver por FacebookLive y también por los canales 661 y 1661 de DirecTV.
 
Por su parte, el director el director de Indarte & Cía, Fernando Indarte, explicó que el remate se da en un momento donde ya pasó la zafra de venta de invernada y en en el que la gente alivió los campos que estuvieron secos durante todo el verano y en gran parte del otoño.
 
Para Indarte, el remate llega con un muy buen marco, con los ganados gordos a 40 centavos la carne por encima a la referencia del año pasado y con una relación flaco-gordo –dado que el novillo gordo ha subido mucho su precio– a favor del comprador "que hacía muchos años no se veía".
 
"Para lo que es la explotación ganadera, es un muy buen momento y de la mano de la altísima faena que se ha tenido va a ser otra gran oportunidad que da Plaza Rural para reponer", apuntó.
 
Con referencia a las lluvias de los últimos días, Indarte señaló que lo que puede ocurrir es que en el caso de las categorías de reposición la oferta sea menor.
 

Financiamiento

Los compradores dispondrán de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República (BROU).
 
Precisamente, el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
 
Los interesados también poseen la herramienta creada por Plaza Rural, la preoferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
 
 

Publicado en: Agro El Observador